“Monstruos en el oeste”: Donald Curtis publicado por Alberto López Aroca

MONSTRUOS EN EL OESTE es una antología de novelas cortas de Juan Gallardo Muñoz, escritas y publicadas originalmente bajo el pseudónimo de Donald Curtis (y una de ellas, como Kent Davis) entre 1972 y 1988. Se trata de siete historias enmarcadas en el género híbrido conocido como Weird Western, esto es, el Viejo y Lejano Oeste considerado como escenario para historias de otros géneros. En nuestro caso, se trata de novelas de horror en el Far West.

Montaje de Jorge Morón

Montaje de Jorge Morón

El libro

El volumen constará de 602 páginas en formato 14 x 21 cm; encuadernación rústica de calidad; cubierta a todo color con solapas; ilustración de portada del reconocido artista internacional Sergio Bleda; prólogo del experto curtisólogo Andrés Peláez Paz; e introducciones y comentarios adicionales del escritor Alberto López Aroca (que a la sazón, es el editor de este libro y responsable del proyecto).
Este libro es fruto de un acuerdo entre el editor y Mercedes Gallardo Asensio, hija y heredera de los derechos de las obras de Juan Gallardo Muñoz.

Montaje de Jorge Morón

Montaje de Jorge Morón

Las novelas

Este volumen incluye las siguientes novelas de Donald Curtis:

COLECCION_BISONTE_N_1300_dracula_west

Publicado originalmente en 1972, se trata de una historia de vampiros en el Oeste que se abre con una cita de la novela Drácula de Bram Stoker, protagonizada por Johnny “Dark” Harper, el Doc Savage de los justicieros del Far West.

dracula-en-el-oeste

Publicado por primera vez en diciembre de 1987, no es la misma novela que Drácula West, sino que se trata de una psicotrónica aventura del pistolero Drury Reno. Una sorpresa tras otra en una historia en verdad insólita e irrepetible.

luna de sangre y muerte

Publicada en julio de 1987, este relato lleva la figura clásica del hombre lobo hasta un pueblo del Viejo Oeste en el que no es difícil encontrar tratados medievales de licantropía.

DIL123 - Donald Curtis - EL MONSTRUO VA AL OESTE

Publicada en marzo de 1987, El monstruo va al Oeste es novela mitográfico creativa que Juan Gallardo podría haber titulado, para no dar lugar a equívocos, Frankenstein en el Oeste, pues aparecen tanto el célebro monstruo como su creador.

estampida fantastica saloon

Publicada por vez primera en agosto de 1988, es raro que nadie haya rescatado antes esta historia de zombis contemporáneos, esto es, de infectados… o algo parecido. Ciencia ficción, horror y Oeste unidos en una sola historia.

terror en el dorado - western 17 - 1977

Publicada en 1988, otra historia de zombis… pero no de los modernos, sino de los clásicos zombis haitianos que… bueno, que desenfundan rápido y matan a balazos. Otro western terrorífico del gran Donald Curtis.

DESTRI~1

Publicada en 1988, el título de la novelita lo dice todo: Jack el Destripador cruza el charco… y trae un bisturí muy afilado para enfrentarse a los vaqueros más rápidos del Oeste.

Suscripción

Este libro se publicará por medio de una suscripción pública, y tendrá (salvo caso de éxito sin precedentes), una tirada de 201 ejemplares.
El precio de la suscripción por ejemplar solicitado será de 20 euros, sin gastos de envío para España. Los suscriptores de otros países tendrán que consultar precios escribiendo al correo electrónico fabulasext@hotmail.com. Las suscripciones se abonarán a través de Paypal o bien por medio de ingreso o transferencia en cuenta bancaria. La información al respecto se encuentra en este enlace o escribiendo a fabulasext@hotmail.com.
Una vez finalizado el plazo de suscripción, el libro se mandará a imprenta. A su recepción en la editorial, los ejemplares se enviarán POR CORREO POSTAL a los suscriptores.
Los plazos de entrega están sujetos a imponderables profesionales, pero calculamos que se podrá enviar el libro a los suscriptores ANTES DEL 15 DE JULIO DE 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s