Próximos estrenos de DeAPlaneta

DeAPlaneta nos ha transmitido los próximos estrenos que nos ofrecerán. De ellos, hemos hecho una selección con el material que nos parece de mayor interés y cuadra más con el enfoque de nuestra página.

ETERNAL

 ESTRENO 17 DE JULIO

untitled

Eternal (Selfless). Dir. Tarsem Singh. Intérpretes: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Michelle Dockery.

ETERNAL marca un nuevo giro en el cine de ciencia ficción en el que resurrección, alta tecnología, poder y dinero se mezclan en un cóctel de trepidante thriller de acción. Producida por Ram Bergman y James D. Stern, productores de Looper, ETERNAL sitúa la trama en un futuro cercano en el que las altas esferas del poder pueden acceder a lo único que antes no podían pagar con dinero: la inmortalidad.

El prestigioso actor inglés Ben Kingsley, ganador del Oscar por Gandhi, interpreta a Damian Hale, un hombre multimillonario que, tras ser diagnosticado con un cáncer terminal, se somete a un proceso médico secreto por el cual su consciencia es transmitida al cuerpo de un hombre joven y sano, interpretado por Ryan Reynolds (Buried, Linterna Verde). Completan el reparto Matthew Goode (The Imitation Game, Match Point), Michelle Dockery (Non Stop, ‘Downton Abbey’), Victor Garbez (Argo) y Natalie Martinez (La trama).

El visionario director Tarsem Singh (La celda, Immortals) se pone detrás de las cámaras de este frenético thriller que explora las consecuencias que conlleva acabar con una vida a cambio de vivir eternamente. Los españoles Álex y David Pastor (Infectados, Los últimos días) firman el guion de la película, que llamó la atención de Tarsem Singh tras aparecer en la prestigiosa «Lista Negra de los mejores guiones de cine no producidos» que se elabora cada año con los guiones mejor valorados por productores y ejecutivos de estudios norteamericanos. En esta lista han figurado películas como El discurso del Rey, La red social, Los juegos del hambre, El francotirador y Django Desencadenado entre muchas otras.

Sinopsis: Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos.

 

MR. HOLMES

ESTRENO 21 DE AGOSTO

Mr-Holmes-Movie-Poster-Teaser

Mr. Holmes (Mr. Holmes). Dir: Bill Condon. Intérpretes: Ian McKellen, Laura Linney, Nicholas Rowe.

Basada en la novela Un sencillo truco mental –reeditada ahora con el título de la película- de Mitch Cullin, MR. HOLMES presenta a un Sherlock Holmes ya nonagenario pero con una mente aún privilegiada. Ian McKellen, nominado al Oscar por El señor de los anillos y Dioses y monstruos, interpreta a Sherlock Holmes, y Laura Linney, nominada al Oscar por Puedes contar conmigo, Kinsey y La familia Savage, interpreta a su ama de llaves y madre de Roger, niño que ayudará a Sherlock a resolver su último gran misterio. Dirige Bill Condon, responsable de la excelente Dioses y monstruos.

MR.HOLMES se presentó fuera de concurso en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sinopsis: 1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de catorce años de la señora que cuida la casa (Laura Linney), contempla a Holmes como una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.

 

TRANSPORTER LEGACY

ESTRENO 4 DE SEPTIEMBRE

The-Transporter-Legacy-2015

Transporter Legacy (The Transporter Legacy): Dir. Camille Delamarre. Intérpretes: Ed Skrein, Loan Chabanno, Ray Stevenson.

El personaje de Frank Martin vuelve a la gran pantalla en esta aventura de alto voltaje que lleva la saga Transporter a nuevos y explosivos niveles. Dirige la película Camille Delamarre, director de Brick Mansions (La fortaleza) y montador en thrillers como Venganza: conexión Estambul y Colombiana, y produce el icono del cine de acción Luc Besson, director de películas como Lucy y El quinto elemento y guionista de la saga Transporter y Venganza.

Ed Skrein (“Juego de Tronos”) se enfunda el traje de Transporter en una nueva misión cargada de peligro y persecuciones. Loan Chabano (Aprendiz de gigoló) interpreta a Anna, una misteriosa sicaria, y Ray Stevenson (Thor, Divergente) se pone en la piel del padre de Transporter.

Sinopsis: En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein, «Juego de tronos») es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson, Thor, Divergente). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

 

SHUT IN

ESTRENO 2016

1

Shut In. Dir: Farren Blackburn. Intérpretes: Naomi Watts, Oliver Platt, David Cubitt.

Naomi Watts, actriz nominada al Oscar por 21 gramos y Lo imposible, protagoniza este sobrecogedor thriller psicológico dirigido por Farren Blackburn, experto en el género en series de culto como ‘Daredevil’, ‘Luther’ y ‘The Fades’. El guion de Christina Hodson se encontraba en la «Lista Negra de los mejores guiones de cine no producidos» que se elabora cada año con los guiones mejor valorados por productores y ejecutivos de estudios americanos. En esta lista han figurado películas como El discurso del Rey, La red social, Los juegos del hambre, El francotirador y Django Desencadenado entre muchas otras.”

SHUT IN se estrena en EE.UU el 19 de febrero de 2016 de la mano de Relativity Europacorp Distribution.

Sinopsis: Mary (Naomi Watts) es una psicóloga infantil que vive en una casa del bosque con su hijastro Stephen, un adolescente en estado vegetativo desde el accidente de coche en el que murió su padre. Mary le cuida sola y carga con la culpa del accidente, pues tuvo lugar mientras Stephen era llevado al centro de menores por recomendación de ella, a causa de sus problemas de conducta. Mary ha decidido trasladarlo a un centro especializado en el cuidado de pacientes como él. Pero antes debe prepararse para pasar una gran tormenta que se acerca, aunque una serie de acontecimientos inesperados empiezan a llevar a Mary a una situación imposible y amenazadora. ¿Es todo es producto de su imaginación, maltratada por el stress y la culpa? ¿O hay algo que no es lo que parece en su casa y que amenaza realmente su vida y la de otras personas que se acercan a ella?

 

TRIPLE NINE

ESTRENO 2016

Norman-Reedus-joined-Triple-Nine-heist-movie-impressive 

Triple Nine. Dir: John Hillcoat. Intérpretes: Casey Affleck, Woody Harrelson, Chiwetel Ejiofor, Kate Winslet, Aaron Paul.

El prestigioso director John Hillcoat (La carretera, Sin ley) dirige este sorprendente thriller que cuenta con un reparto de lujo integrado por actores como Kate Winslet, ganadora del Oscar por El lector, Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud, Casey Affleck, nominado al Oscar por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Woody Harrelson, nominado al Oscar por El escándalo de Larry Flint y The Messenger y Aaron Paul, ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro por su papel en la serie de culto ‘Breaking Bad’, entre otros.

La película se estrena en EE.UU el 4 de marzo de 2016 de la mano de Open Road.

Sinopsis: Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean la muerte de un oficial de policía con el objetivo de dar su mayor golpe hasta la fecha.

 

THE FREE STATE OF JONES

ESTRENO 2016

the-free-state-of-jones-matthew-mcconaughey-1-slice-600x200

The Free State of Jones: Dir. Gary Ross. Intérpretes: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Bill Martin Williams.

El director Gary Ross (Los juegos del hambre, Pleasantville) dirige este drama bélico basado en hechos reales y protagonizado por el ganador de un Oscar Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, Interstellar), quien se pone en la piel de un soldado del ejército confederado durante la Guerra de Secesión en EE.UU que decide desertar para fundar un estado propio. Completan el reparto Gugu Mbatha-Raw (Belle), Keri Russell (‘The americans’, El amanecer del Planeta de los Simios) y Bill Martin Williams (Abraham Licoln: Cazador de vampiros).

La película se estrena en EE.UU el 11 de marzo de 2016 de la mano de STX Entertainment.

Sinopsis: THE FREE STATE OF JONES cuenta la historia del rebelde granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión norteamericana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

 

RACE

ESTRENO PRIMAVERA 2016

Famous-Birtdahys-Today-Sept

Race: Dir. Stephen Hopkins. Intérpretes: Stephan James, Jeremy Irons, Jason Sudeikis, Clarice Von Houten, William Hurt.

Race es un filme apasionante sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica: Jesse Owens.

Stephen Hopkins, ganador de un premio Emmy, dirige a un reparto de jóvenes promesas y actores reconocidos. Stephan James encarna a Jesse Owens y el ganador del Oscar Jeremy Irons (Margin Call, La misión) interpreta a Avery Brundage, director del comité olímpico de Estados Unidos y defensor de que los Juegos Olímpicos de 1936 se celebraran en Berlín. Jason Sudeikis (Somos los Miller) se mete en la piel de Larry Snyder, el obsesivo entrenador y mentor de Owens que tras destacar como corredor de fondo pasó a entrenar al equipo de atletismo de la Ohio State University. Sus atletas lograron 14 récords mundiales y se alzaron con ocho medallas de oro en los juegos olímpicos. Clarice Van Houten (‘Juego de Tronos’) interpreta a la célebre directora de cine de propaganda nazi Leni Riefenstahl y William Hurt (Una historia de violencia) interpreta a Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear Juegos Olímpicos de 1936.

El rodaje de Race comenzó 24 de julio en Montreal y se completó en el Estado Olímpico de Berlín, donde el velocista hizo Historia. La producción cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, el Jesse Owens Trust y el Luminary Group.

Sinopsis: Basada en hechos reales, RACE presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

 

SILENCE

 ESTRENO 2016

silencio-endo

Silence: Dir. Martin Scorsese. Intérpretes: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Ken Watanabe, Tadanobu Asano.

El director Martin Scorsese, ganador del Oscar por Infiltrados y autor de películas como Uno de los nuestros, Taxi Driver o El lobo de Wall Street, dirige este drama épico basado en la novela Silencio de Shushaku Endo, uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Liam Neeson (La lista de Schindler, Venganza) interpreta a un misionero portugués perseguido en el Japón feudal, y le acompañan Andrew Garfield (La red social, Spiderman), Adam Driver (Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, ‘Girls’)y Tadanobu Asano (Thor, Ichi the killer).

Sinopsis: Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

 

TRUTH

ESTRENO 2016

untitled

Truth: Dir. James Vanderbilt. Intérpretes: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Dennis Quaid.

James Vanderbilt, guionista de Zodiac y Asalto al poder, dirige este thriller basado en el polémico libro Truth and Duty: The Press, The President and The Privilege of Power escrito por la productora de noticias Mary Mapes sobre la tormenta que se desencadenó en EE.UU. tras la emisión de un programa que revelaba las irregularidades del servicio militar del presidente George Bush durante la guerra de Vietnam. Cate Blanchett, ganadora del Oscar por Blue Jasmine y El aviador, interpreta a Mary Mapes, y Robert Redford, ganador del Oscar por Gente Corriente, interpreta a Dan Rather, histórico presentador de la CBS que fue cesado tras este polémico caso. Completan el reparto Dennis Quaid (Lejos del cielo, Traffic) y Topher Grace (Interstellar).

Sinopsis: Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán y todo apunta a que George Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

 

HACKSAW RIDGE

ESTRENO 2017

untitled

Hacksaw Ridge: Dir. Mel Gibson. Intérpretes: Andrew Garfield.

El prestigioso actor y director Mel Gibson, ganador del Oscar a Mejor Director por Braveheart, se pone detrás de las cámaras, como ya hizo también en Apocalypto y La pasión de Cristo, en este drama bélico que recoge la apasionante historia real de un médico de guerra durante la Segunda Guerra Mundial que defenderá sus valores antibelicistas y conseguirá el respeto de sus compañeros de batallón al salvar la vida de 75 hombres heridos. Andrew Garfield (La red social, Spiderman) se pone en la piel del médico Desmond Dosss, primer objetor de conciencia que recibió una medalla de honor de la mano de Harry Truman.

Sinopsis: Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EE.UU. para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

 

HHhH

ESTRENO 2017

hhhh-laurent-binet 

HHhH: Dir. Cédric Jiménez. Intérpretes: Jason Clarke, Rosamund Pike, Mia Wasikowska, Jack O’Connell, Jack Reynor.

Basada en el bestseller homónimo de Laurent Binet, “HHhH” es un thriller histórico basado en la misión más ambiciosa y peligrosa de la Segunda Guerra Mundial en la que dos jóvenes soldados fueron enviados a Praga para asesinar a Reinhard Heydrich, el líder nazi ideólogo de la Solución Final.

Dirigida por Cédric Jimenez (La French), “HHhH” está protagonizada Jason Clarke (Terminator Génesis, Zero Dark Thirty), Rosamund Pike (nominada al Oscar por Perdida), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Jack O’Connell (Invencible) y Jack Reynor (Transformers: La era de la extinción).

Sinopsis: 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.

 

THE COLDEST CITY

ESTRENO 2017

untitled 

The Coldest City: Dir. David Leitch. Intérpretes: Charlize Theron.

La ganadora de un Oscar Charlize Theron (Monster, Mad Max: Furia en la carretera) se pone en la piel de una espía en el ocaso de la Guerra Fría, que se verá inmersa en una trama de agentes encubiertos en la que nada es lo que parece ser. David Leitch, director de la película de culto John Wick, se pone detrás de las cámaras en este frenético thriller basado en la novela gráfica homónima de Antony Johnston cuya adaptación al cine firma Kurt Johnstad, guionista de 300.

Sinopsis: 1989: el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinatos, a la contrainteligencia y arriesgando su vida. Se sumerge en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser…

 

HIGH WIRE ACT

ESTRENO 2017

00352  

High Wire Act: Dir. Brad Anderson. Intérpretes: Jon Hamm.

Jon Hamm, actor nominado al Emmy por su interpretación del célebre Don Draper de ‘Mad Men’, se pone en la piel de un diplomático norteamericano envuelto en una peligrosa trama de espionaje durante la Guerra Civil en el Líbano. Dirigida por Brad Anderson (El maquinista, Transsiberian) y con guion de Tony Gilroy, guionista de la saga Bourne nominado al Oscar por Michael Clayton, HIGH WIRE ACT es un thriller repleto de intriga al más puro estilo John Le Carré.

En palabras de su director Brad Anderson: Tony Gilroy parece que ha sintonizado con John Le Carré cuando escribió este guion, ya que contiene los temas que más me fascinan del autor y que hacen a estas historias tan atractivas: la intriga política, las traiciones, los personajes comprometidos, los héroes atípicos… Además está ambientado en un contexto, Beirut destrozado tras la guerra, que apenas ha sido mostrado en la gran pantalla.

Sinopsis: Un antiguo diplomático norteamericano se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un traumático pasado. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama de engaños y traiciones con implicaciones de alto nivel político.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s