Nace nueva editorial: GasMask

Logo Gas MaskLil

GasMask Editores es una nueva editorial que irrumpe en el mercado a primeros de junio, dedicada al ensayo en todas sus vertientes pero con especial énfasis en el estudio de la cultura popular y la recuperación de algunas joyas en la sombra.

GasMask pretende ser una celebración del ensayo como una de las bellas artes. No solo rebuscamos en los catálogos de los autores más clásicos en busca de esa joya ensayística inédita en castellano, sino que queremos bombardear al lector con monografías, estudios académicos o divulgativos sobre los más diversos temas y una desprejuiciada tendencia a la pluriculturalidad artística. Literatura (incluyendo prosa, poesía, cómic…), cine, música, filosofía, contracultura, historia oculta… Pretendemos que estos sean nuestros campos. Pero no descartamos que surjan muchos más.

Nuestras dos primeras novedades:

portada Cruzando

Cruzando la Puerta Mágica es un bellísimo ensayo de Arthur Conan Doyle en torno al mundo de los libros, el cual presentamos por primera vez en castellano. Publicado en 1907, Doyle repasa su biblioteca, glosa a sus escritores favoritos, y reflexiona sobre el libro como concepto en un estudio lleno de magia y guiños al lector. La presente edición, a cargo de Carlos Pranger, incluye referencias a las versiones en nuestro idioma de todas las obras mencionadas por el autor, así como una entrevista introductoria al propio Conan Doyle realizada por Bram Stoker en el mismo año de publicación de esta obra. Through The Magic Door es una pequeña joya olvidada —en un amenísimo estilo conversacional— que nos adentra en el mundo imaginativo del creador de Sherlock Holmes.

Portada Hechizo

Por su parte, Hechizo en Northampton: Una biolocalización de Alan Moore es una originalísima monografía sobre el genio de Northampton que nos sumerge en la vida y obra de una de las mayores figuras de la historia del noveno arte. Alejandro Barba, uno de los principales responsables y redactores del e-zine Embryo, relata el periplo vital del escritor desde una perspectiva psicogeográfica, llevándonos en un completísimo y ameno recorrido en consonancia con los que el propio Alan Moore llevo a cabo con sus personajes en obras como From Hell. Conectando los principales hechos de su trayectoria con los lugares que ha pisado, y llevándonos por una narración casi novelística -salpicada de ilustraciones del propio autor y otras muchas imágenes inéditas-, Hechizo en Northampton propone una mirada fascinante, desde sus primeros pasos en el mundo hasta la más rabiosa actualidad, de uno de los escritores más importantes aun en activo.

En la web oficial ( gasmaskeditores.com ) podéis explorar un poco más de nuestro manifiesto, estética, etc… y podéis también seguirnos en Facebook. Sabemos quién eres. Y tenemos una máscara para ti.

Created with GIMP

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s