“Otros reinos”: novedad de Richard Matheson por parte de Kelonia

portada_previa_OtrosReinos_OK

1918. Un joven soldado estadounidense recientemente herido en la Gran Guerra, Alex White, trata de escapar en Gatford de su pasado turbulento. Un pueblo pastoral inglés que parece el lugar perfecto para sanar su cuerpo y su alma herida. En realidad, se cuenta que los bosques vecinos albergan seres caprichosos, incluso espíritus malévolos, pero seguramente solo son supersticiones de viejas.

Un encuentro aterrador en el bosque conduce a Alex hasta los brazos de Magda Variel, una seductora viuda de rojos cabellos de la que se rumorea que es una bruja. Ella lo insta a mantenerse alejado de los árboles y el peligroso Reino de las Hadas que limitan, pero Alex no puede contenerse. Cautivado por sus verdeantes misterios, encuentra el amor, el peligro… y maravillas que cambiarán para siempre su visión del mundo.

Desde Kelonia Editorial tenemos el placer de anunciaros la publicación de la penúltima obra de Richard Matheson publicada en Estados Unidos, Otros reinos. Estamos hablando de una novela que escribió, tan solo, dos años antes de partir él mismo, en la mágica luz del primer verano de 2013, hacia ese lugar de cuento, de amor y hadas, pero también de escenas terroríficas, que nos trae con su tinta. Una novela inédita hasta la fecha en España que, ahora, nosotros os traemos para vuestro disfrute.

Hablemos un poco más de Otros reinos. No se trata de la típica obra al uso de Matheson, es decir, no es como sus obras más conocidas. No estamos ante un estilo tan directo como en Soy leyenda, tampoco le fue posible escribirla con la distancia de aquel autor en su torre de marfil que pergeñó “Acero puro”, u otros tantos de sus relatos magistrales como “Nacido de hombre y mujer”, que lo catapultó a la fama. Richard, el del 2011, se hallaba en los últimos años de su carrera y de su vida, y no tenía el genio para farolillos, con perdón del respetable, ni la pluma para manierismos de su propio fantasma.

Así que hizo lo que, probablemente, mejor sabía hacer: escribir. Y aquí, amigos, amigas, es donde debemos abrir la cubierta de Otros reinos y dejarnos arrastrar por la historia que nos propone. Una declaración de amor sellada para Ruth Ann Matheson, su mujer. Una flor que Richard quiso plantar hacia el final de sus días, con un poso de savia añeja, un estilo que sorprende, una historia que cuenta, solo, lo que quiere contar. Y lo hace sin moldes, con pulso propio y en primera persona; no para todos los paladares, pero sí para todos los gustos.

untitled

Otros reinos

Richard Matheson

ISBN: 978-84-942964-7-5

Páginas: 328

PVP: 19,95 €

Traducción: Andrés Lomeña y Ana Barreiro

Portada: Daniel Expósito

Ilustraciones de interior: Barb Hernández

Fecha de salida: 27/07/15

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s