Acerca de

INVASORES DE MARTE es un blog dedicado a la cultura popular, donde se publican noticias y reseñas acerca del cine, literatura y cómic de género.

Lo dirige CARLOS DÍAZ MAROTO, escritor y crítico de cine.

Nació en Madrid (España) el 20 de octubre de 1960. Su gran afición por el cine, en particular el fantástico, le condujo a contactar con quince años con el fandom hispano, y así colaboró en Morpho, uno de los primeros fanzines sobre cine fantástico aparecidos en España, y editado por el ahora crítico y escritor Carlos Aguilar. Colabora en diversos fanzines o  revistas electrónicas de la época como Ad Astra, Elfstone, Lothórien, Parsifal, Serie B,Van Helsing, Vértigo, Zombi, u otros, escribiendo crítica de cine y/o relatos, y edita el suyo propio, Sueño del Fevre, que dura seis números.

En 1997 aparece su primer libro, Drácula, de Transilvania a Hollywood (Nuer), en colaboración con Roberto Cueto, al que sigue Batman, de Bob Kane a Joel Schumacher (Nuer), esta vez co-escrito con Luis Alboreca. Ya en solitario publica Cine de vampiros: una aproximación (Recerca), Los hombres lobo en el cine (Jaguar), finalista del premio Ignotus 2011, King Kong, el rey del cine (Jaguar), Star Trek: la última frontera (Jaguar), de nuevo en colaboración con Alboreca, Ray Harryhausen: el mago del stop motion (Calamar), también finalista Ignotus 2011, actualiza Alien vs Predator, de Lorenzo F. Díaz, para Alberto Santos Editor, Cine del Oeste: de la A a la Z (Jaguar), y Superman y Batman: los mejores del cine, de nuevo para Jaguar y en colaboración con Alboreca.

También ha traducido y compilado La casa de Arabu, una selección de relatos de Robert E. Howard, junto a Alboreca, y junto a él de igual modo ha traducido la novela Gladiator, el superhombre, de Philip Wylie, así como diversos comics para Recerca y Kraken. Ha sido jurado en el Festival Algeciras Fantástika 2006 y 2007, y en Escorto 2007. Desde mayo de 2000 hasta 2014 dirigió la página web www.pasadizo.com, y con posterioridad ofreció el blog 221B, dedicado a la figura de Sherlock Holmes. En la actualidad prepara varios libros, sin dejar de colaborar en diversos medios, como la redacción de libretos para distintas ediciones en DVD.

Acaba de salir el libro de relatos La mansión de los cuervos (ediciones Calamar), coordinado por Ángel Gómez Rivero, que incluye dos relatos de Carlos.

 

 

Anuncios

Una respuesta a Acerca de

  1. fernando azara dijo:

    que bien disfrutar de este blog , muchas gracias y espero que triunfe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s